lunes, 5 de octubre de 2015

Pidio Gobernador A Partidos, Realizar Procesos Electorales Internas En Clima De Civilidad

Durango, Dgo.-A unos días de que inicie de manera formal el proceso electoral del 2016, el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, hizo un llamado a todos los partidos políticos para que mantengan un clima de civilidad desde sus elecciones internas para definir a sus candidatos.

El mandatario estatal resaltó la importancia de cuidar que desde las primeras etapas del proceso electoral que se realizará en la entidad, se atienda la gran responsabilidad que implica el mantener un ambiente de propuestas y de civilidad, de tal manera que las elecciones del año entrante se efectúen sin incidentes, como ha sucedido en las efectuadas desde el 2012.

“Es importante que desde su inicio, este proceso se caracterice por ser de propuestas, de manera que la gente tenga mayor interés por conocerlo y por participar en él”, dijo el gobernador Herrera Caldera, al recordar que en los últimos años los ciudadanos han mostrado su rechazo ante campañas políticas basadas en descalificaciones.

Ante tal situación, puntualizó la necesidad de que los distintos partidos políticos respondan a las expectativas de los ciudadanos, de tal manera que se puedan llevar a cabo elecciones sin incidentes y sin conflictos postelectorales.

Recomendó a los actores políticos en general, basar sus aspiraciones en propuestas que contribuyan a mejorar la entidad, así como a evitar las descalificaciones que solamente afectarían de manera negativa el clima electoral y pueden provocar el rechazo de los ciudadano.

" EL METROPOLITANO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario