sábado, 17 de octubre de 2015

Se Hunde Mapimí Por Mal Gobierno.

Probada incapacidad para gobernar de Martha Castro
Mapimi, Dgo.- Incapacidad para gobernar, uso de recursos públicos en asuntos personales y ejercer como prestamista o agiotista, son algunos de los señalamientos que la población de Mapimí hace contra la alcaldesa de ese municipio Martha Castro. Está hundiendo al municipio, dicen pobladores entrevistados.
La presidenta municipal no vive en el municipio y todos los días usa los recursos a su cargo para trasladarse desde su casa en la ciudad de Torreón en el estado de Coahuila, incluyendo escoltas y vehículos.
Es señalada en forma reiterada por dedicar más atención a sus negocios personales, específicamente al agio, con el préstamo de dinero a gente necesitada a cambio de altos intereses.
En cuanto a su capacidad para gobernar, la propia Martha Castro se pone en evidencia al reconocer que ha necesitado de apoyo y gestiones de personas ajenas al municipio para las pocas acciones y obras de gobierno que se han ejecutado.
La líder local de Acción Nacional, María de Jesús Coronado González, refiere que pena le debería de dar a la alcaldesa adjudicar acciones a otros, pues con ello pone en evidencia que no puede ni ha podido gobernar sola.
Exagerada y mentirosa
Para la presidenta del PAN en Mapimí, la profesora María de Jesús Coronado, la presidenta Martha Castro es una mujer “exagerada y mentirosa, porque habla y dice que se ha hecho esto y aquello y aquí, en la localidad de Mapimí, no se ha hecho obra, al menos de eso nuestros regidores de la fracción panista no nos han informado de ninguna obra aprobada”.
Hizo énfasis en que el tema de Mapimí “Pueblo Mágico” y de la aplicación de los recursos que llegan para ello de la Federación se han dado gracias a que existe un patronato para atender “y que nada tiene que ver con el Municipio”.
Los servicios públicos, aseguró, están deplorables, “el agua negra se desborda, de obra aquí no se ha visto nada. El problema del agua debería ser prioridad para la autoridad municipal, la luz, el drenaje, pero no, a ella parece que eso se le olvidó”.
Dijo que las fallas en el sistema de agua potable se deben más que otra cosa a las fallas en la energía eléctrica, al parecer por adeudos con la CFE.
La gente de aquí “está muy molesta porque nunca la encuentran ni a ella, ni a los regidores, al secretario lo corrieron y ya no sabe uno con quién dirigirse.
Castro ha rezagado a la cabecera municipal y sesga los recursos para localidades como Bermejillo y Ceballos; les ha gritado que a Mapimí nada, porque Mapimí no la apoyó, dijo la dirigente panista.
La alcaldesa presume una alberca, que nunca ha funcionado, la remodelaron pero solo para que diera su informe, solo para lucirse, pero no se ha abierto al púbico, agregó.
Como ejemplo de mal gobierno dijo que Mapimí es uno de esos lugares en donde primero pusieron el adoquín en la calle principal y ahora lo van a abrir para meter el drenaje, solo desperdicia recursos por mala planeación, tan mal que hay quienes creen que perderá el registro de pueblo mágico.

Por : Raul Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario