viernes, 22 de marzo de 2013

Alumnos del CAS, Dieron La BienvenidaA La Primavera.

Realizaron festival de temporada.

Durango, Dgo..-Entre música, juegos y disfraces los alumnos del Centro de Atención y Socialización (CAS), del DIF Estatal, dieron la bienvenida a la primavera con un divertido festival.

El plantel educativo al que asisten 110 jóvenes y adultos con síndrome de down, parálisis cerebral y discapacidad intelectual, brinda diversas terapias que  permitan  a sus estudiantes mejorar su autoestima para que logren la autosuficiencia.

Por esto se llevo a cabo el festival de primavera, en el que además de divertirse pusieron todo su entusiasmo y energía para ganar los primeros lugares en concursos y juegos de equipo.

Las maestras del CAS se encargaron de hacer la mañana más amena realizando maquillaje de arte y organizando juegos de lotería.

La fiesta fue en grande pues se llevo a cabo el certamen de belleza en el CAS, donde las candidatas llevaron disfraces para resaltar su carisma.

Mientras tanto los chicos del centro aprovecharon todo momento para bailar con las alumnas así como ser los héroes de las competencias de fuerza y velocidad.

El Centro de Atención y Socialización, se ha convertido en un ejemplo en las políticas públicas de apoyo a las personas con discapacidad, esto debido a sus múltiples talleres con los cuales los estudiantes aprenden un oficio que ponen en práctica y les proporciona recursos económicos ya que los productos que realizan son comercializados.

Los talleres que se imparten son panadería, producción de escobas y trapeadores, así como los inaugurados recientemente: producción de vitrales, macetas de cantera, piñatas, y   arreglos florales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario