viernes, 22 de marzo de 2013

Derechos De Campesinos No Serán Vulnerados" Adviertó", Silero García.

Durango, Dgo..- La Delegación de la Procuraduría Agraria será vigilante y defensora del patrimonio y derechos de propiedad de los campesinos para que no sean vulnerados, advirtió el titular en Durango Pedro Silerio García al inaugurar los talleres de capacitación dirigidos a los comisariados ejidales y consejos de vigilancia de 30 núcleos agrarios del Valle del Guadiana.
Al arrancar estos talleres que alcanzarán a los mil 551 núcleos agrarios de todo el estado en forma regional, el funcionario federal destacó que con una nueva visión se trabaja por un campo con campesinos de primera, al fortalecer la organización agraria.
Fue en el auditorio de la Delegación de la Sagarpa donde comenzaron estos cursos hacia 30 núcleos agrarios, para que conozcan sus derechos y obligaciones, capacitación e información de la Ley Agraria, el artículo 27 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, así como los diversos programas de apoyo de las diferentes dependencias federales de este sector.
Ahí, Silerio García consideró que a las autoridades agrarias se les tenía devaluada, cuando juegan un papel muy importante como primeras autoridades en los núcleos, por lo que “reforzaremos y revaloraremos sus funciones, porque son parte importante en la generación de resultados para todos”.
De esta manera, se pretende que los representantes de los núcleos agrarios se organicen para lograr un campo con justicia agraria, paz social y seguridad jurídica en la tenencia de la tierra, que permita un agro más productivo, rentable y sustentable.
Durante el evento, también se tuvo la participación de las Delegaciones de la Sagarpa, Sedatu; la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del estado, entre otras dependencias municipales.
Conforme a la visión del presidente Enrique Peña Nieto y el procurador agrario, Cruz López Aguilar, se fortalecerá la organización interna del ejido y consolidará el papel de liderazgo de los núcleos agrarios, con la finalidad de lograr un campo más fuerte, productivo y con bienestar social, concluyó el Delegado de la PA.



<> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario