miércoles, 20 de marzo de 2013

J.H.C. Arrancó Colecta Cruz Roja 2013 En Durango.

Llama a los duranguenses a sumar esfuerzos.

 JHC y Secretaria de Salud entregan seis ambulancias para eficientar servicio de la institución.
Voluntariado de Cruz Roja toma protesta, es encabezado por Tere.

Durango, Dgo.-Arranca en Durango,  la colecta para la Cruz Roja 2013, el Gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera acompañado de la titular de la Secretaría de Salud Mercedes Juan López y la Presidenta  Honoraria de la institución, Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera dieron el banderazo de inicio del tradicional  boteo que en esta ocasión tiene como meta la recaudación de cinco millones de pesos.

El Ejecutivo Estatal reconoció la labor imprescindible que realizan los socorristas, paramédicos y voluntarios ya que en Durango de 646 personas que colaboran en la institución 447 son voluntarios que sin pago alguno, brindan atención a todo duranguense sin distingos de origen étnico, fronteras, credos o condición económica y social.

Por este motivo se comprometió a implementar estrategias para el fortalecimiento de las finanzas de la Cruz Roja. Llamó a la ciudadanía a unirse a la causa con la aportación de recursos en esta colecta para que no cesen los servicios de auxilio médico, prehospitalario y asistencia a la sociedad duranguense.

Al reconocer que una de las fuerzas mas importantes de Cruz Roja reside en sus damas voluntarias, tomó protesta al Voluntariado Estatal encabezado por Tere Álvarez del Castillo quien se comprometió a trabajar para promover un ambiente de unidad, altruismo y amor para la procuración de fondos y apoyos a la delegación local de este movimiento internacional.

En presencia de la titular de la Secretaría de Salud Mercedes Juan López,  Herrera Caldera entregó  seis ambulancias para las delegaciones locales de Durango, Canatlán, Pueblo Nuevo y Gómez Palacio.

La funcionaria federal, destacó que al encargarse Cruz Roja de las atenciones de urgencia, es una parte importante del sector salud en México,  por lo que invitó a formar parte activa de la colecta que se emprende a nivel nacional.

Por su parte el Delegado Estatal de la Cruz Roja, Gabriel Valles Vázquez, expresó su júbilo y agradecimiento al Gobernador del Estado por la entrega de ambulancias pues tan solo se contaba con 173 vehículos y, en los últimos meses los donativos se redujeron considerablemente, pese a esto en 2012 se brindaron 118 mil 880 servicios, de estos 33 mil 420 fueron traslados en ambulancia, alrededor de 92 por día.

Destacó el nuevo método que existe para los donativos a través de la línea *6565 desde teléfonos fijos, “lo que llegue por esta vía será duplicado por Fundación Telmex”.

En representación de las autoridades municipales presentes, el alcalde capitalino Adán Soria Ramírez invitó a los duranguenses a participar en la colecta y aseguró que desde el ayuntamiento las acciones para lograr mayores aportaciones se fortalecerán.

Así Durango se une a la campaña emprendida el cinco de marzo por el Presidente de México; con la solidaridad de los ciudadanos se espera recaudar recursos suficientes para apoyar a la Cruz Roja, institución que ha servido a los duranguenses a lo largo de 101 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario