viernes, 22 de marzo de 2013

Expusieron En Obra De Teatro Problemas Entre Padres E Hijos.

Torreón, Coah.-La presidenta municipal, licenciada Rocío Rebollo Mendoza, durante su intervención en la instalación de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que “por fin podemos decir que existe voluntad de coordinación para enfrentar la situación de violencia que padece nuestro país y que todos lamentamos, mediante una política pública que combina el necesario uso de la fuerza institucional del Estado, con el trabajo y la suma de esfuerzo de todos para generar una mejor calidad de vida.
Dijo  que era urgente unificar y direccionar la participación conjunta de los tres órdenes de gobierno, así como de la sociedad civil en las tareas de prevención mediante la mejora del entorno social, económica y cultural de las comunidades y destacó que el Presidente Enrique Peña Nieto haya decidido fijar su atención, como prioridad nacional, en las causas estructurales de la violencia y de la delincuencia.
Rocío Rebollo fue la primera oradora en un evento realizado en la vecina ciudad de Torreón y que fue presidido por el licenciado Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira;  el Secretario General de Gobierno de Durango, Jaime Fernández, en representación del Gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera, así como los alcaldes de la Comarca Lagunera y de Durango y Saltillo.
Añadió que desde su posición como alcaldesa y madre de familia, la instalación en La Laguna de la mencionada comisión interinstitucional es motivo de esperanza y que la prevención “es una tarea que estábamos realizando de manera aislada en muchos municipios. La rehabilitación de espacios públicos, fomento al deporte, cultura y educación, son algunas de las acciones que en nuestro caso implementamos”.
Advirtió que durante mucho tiempo, los presidentes municipales se han sentido solos en su esfuerzo y voluntad de atender y eliminar la problemática situación de violencia que enfrentan.
Dijo que se descuidó como país la formación ciudadana de nuestros niños, “la situación económica hizo que muchas madres tuviéramos que salir a trabajar, descuidamos lo más importante que teníamos: nuestros hijos y la impunidad prevaleciente, unida a la corrupción, entre muchos otros factores, propiciaron el ambiente en el que nos vemos inmersos como ciudad, región y país”.
Sin embargo dijo que se espera que se logre la participación real de los ciudadanos en este programa. Que la prevención sea en realidad un movimiento colectivo y que sin el involucramiento real de los ciudadanos “no podremos  ver resultados exitosos. El ciudadano necesita confiar en las autoridades, necesitamos que exista conciencia de que lo que estamos viviendo es responsabilidad de todos y que todos debemos participar”.
Finalmente externó su confianza de que vienen mejores tiempos para La Laguna y para nuestro país. Seamos responsables y congruentes, para que los ciudadanos recuperen la credibilidad perdida respecto a las instituciones y autoridades.
Por: Raúl Soto Camargo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario