jueves, 21 de marzo de 2013

Interesa A Universidades Impulsar Restaurantes De Calidad En G.P.

Gómez Palacio, Dgo.-Diversas universidades que imparten la carrera de Gastronomía y otros estudios afines, están interesadas en presentar proyectos de impacto social y económico para la instalación de restaurantes de alta calidad en importantes puntos de la ciudad de Gómez Palacio.
Para ello, el Director de Desarrollo Económico, Sergio Martínez Villarreal, sostuvo un encuentro con tal objetivo con el Chef Walter Fabián y representantes de las Universidades Autónoma de La Laguna, Interamericana para el Desarrollo, ULSA, UTM, UAD, UIA e ITL.
Durante la reunión, el reconocido Chef hizo una presentación en la cual muestra la importancia de explotar la gastronomía en México debido a la gran variedad de recursos.
También se habló sobre el distintivo H, el cual actualmente ya es NOM mismo que nace con la intención de disminuir posibles enfermedades por mal manejo de los alimentos, subrayando que el proceso significa una certificación que a su vez debe de estar registrada ante la Secretaría de Turismo.
Además con la norma oficial existe un mejor control de proveedores y al efectuar una estandarización  de procedimientos  se evitan o reducen en gran medida las mermas.
Respecto al propósito de atraer inversiones en el ramo y en especial una negocio restaurantero de alta calidad que sea punta, Martínez Villarreal dijo que a los estudiantes se les invitó a elaborar un estudio de impacto social, estudio de mercado y todo un proyecto completo acerca de qué tipo de restaurante se podría instalar y cómo sería su funcionamiento.
Se expusieron algunos lugares, tales como el bulevar Miguel Alemán donde la afluencia de personas oscila entre 10 mil 1 5 mil por día, así como otros puntos viables como Plaza Imagen, Plaza Palmas Hamburgo, Makmul y la esquina de González de la Vega y Miguel Alemán.
Los estudiantes admitieron que Gómez Palacio debe ser convertido en gran atractivo para este tipo de inversiones, pues por falta de estos establecimientos, las familias van a la vecina ciudad de Torreón.
Se agregó que se trata de un trabajo multidisciplinario que requiere números, diseño, administración, plan de negocios, publicidad, por lo cual resulta interesante que las universidades participen con un proyecto de los alumnos.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario