martes, 19 de marzo de 2013

Aplican Alrededor De 2000 Infracciones.

Gómez Palacio, Dgo.-  Con poco menos de dos mil infracciones continúan los operativos de Transporte en la Región Lagunera, con la única finalidad de que el usuario pueda gozar de un servicio de calidad acorde a los criterios de modernización que busca el Gobierno del Estado de Durango a través de la Subdirección de Transporte en la Región Lagunera.

Inspectores de la citada dependencia se encuentran  trabajando en el proceso de regularización, llevando a cabo operativos diariamente, revisando las condiciones físicas y mecánicas de las unidades, así como también la portación del uniforme, gafete,  música estridente, acompañante (mosca), limpieza, grafiti, vidrios perforados, limpieza en las unidades así como el trato del operador al usuario.

De los mencionados operativos se han logrado infraccionar a poco más de 1900 choferes por incumplir con los reglamentos vigentes, inclusive se ha remitido al corralón a poco más de un centenar de vehículos que no han cumplido en tiempo y forma con recomendaciones, multas o apercibimientos de los inspectores de Transportes.

Cabe mencionar que una vez realizados los operativos se busca la comunicación con los representantes de los diferentes sindicatos para las faltas sean subsanadas lo antes posible en caso de reincidir se procede a generarles una infracción y por último las unidades remitidas al corralón cuando el problema así lo amerita.

Hasta el momento se puede mencionar que se ha tenido buena respuesta por parte de los concesionarios ya que del cien por ciento de unidades infraccionados un porcentaje cercano al 80 han logrado cumplir con la reglamentación. Algunas de las faltas más frecuentes son las calcomanías o leyendas no autorizadas en el servicio público, unidades que presentan daños, como los son: perforaciones en los vidrios, daños en sus carrocerías, emisión de humos contaminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario