Durango, Dgo.-A nombre del gobernador Jorge Herrera Caldera, el secretario general de Gobierno Jaime Fernández Saracho presidió la Comisión Interistitucional de prevención social de la violencia y la delincuencia, donde acordaron actuar con mayor alcance y eficacia en materia de seguridad en sectores prioritarios.
Con la Presencia de Rogelio Moreno Guinea, asesor de la oficina del Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria de la Comisión, la cual está conformada por nueve secretarías de estado, las delegaciones federales homologas, organismos descentralizados, gobiernos municipales de Durango, Gómez Palacio y Lerdo y un representante de la Sociedad Civil.
Esta Comisión se encarga de diseñar los programas y la ejecución de políticas, programas y acciones de prevención social, que para el caso de Durango se logró una asignación de 88.4 millones de pesos distribuidos en tres municipios Durango capital con 35.3 millones de pesos; Lerdo con 13.5 millones de pesos y Gómez Palacio con 39.6 millones de pesos.
Estos recursos se van a invertir en diversas acciones con 26 programas de participación ciudadana y obras de infraestructura en sus municipios. De igual forma en dichos polígonos, se implementarán programas sociales para atender los factores de riesgo que permitan prevenir la violencia y la delincuencia.
Rogelio Moreno representante de la SEGOB, manifestó que debemos atacar las raíces de la violencia y la delincuencia, “ésta es una gran oportunidad, pero solo lo lograremos trabajando unidos, juntos federación, estados y municipios”.
Fernández Saracho, manifestó que para lograr un México en Paz, no basta con combatir la violencia y la delincuencia, hay que prevenirlas; “la solución a los problemas que enfrentamos como País y como estado está en nuestras manos”.
“Hoy, tenemos una oportunidad única para que todos participemos activa y responsablemente, como aliados estratégicos, en la transformación de nuestras comunidades, es por ello, que hoy convocamos a los duranguenses de Gómez Palacio, Lerdo y el Municipio de Durango a participar en sus comunidades, a apropiarse de sus espacios públicos y a trabajar de la mano con el gobierno para seguir construyendo un México y un Durango en Paz que todos queremos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario