DIF y dependencias gubernamentales llevan apoyos a colonias de la periferia.
Durango, Dgo.-La Presidenta del DIF Estatal, Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera llevó a cabo un intenso operativo por contingencia, para apoyar a las familias afectadas por las lluvias registradas en los últimos días.
El trabajo de asistencia tuvo lugar en la colonia Bicentenario, donde se apoyó a más de 120 familias, con láminas, hules, colchones, despensas, prendas de vestir y alimentos, como chocolate caliente y galletas que se entregaron a decenas de niños en condiciones de vulnerabilidad.
En este recorrido de apoyo, la líder del organismo asistencial corroboró la afectación que estos habitantes tienen a causa de la precipitación pluvial, por lo que refrendó su respaldo así como el de su esposo el Gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera.
Al realizar las entregas destacó que, el Ejecutivo Estatal, busca resolver este problema de fondo con programas como el de sustitución de vivienda, y otros que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de todos los duranguenses.
DIF en coordinación con dependencias gubernamentales como la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Secretaría General de Gobierno, Instituto Duranguense de la Juventud, Instituto Duranguense de Educación para Adultos, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, Secretaría de Salud e Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, proporcionó 120 colchonetas, misma cantidad de cobijas, 200 despensas, 500 kilos de ropa, 300 kilos de frijol, 170 kilos de tortillas, 200 litros de chocolate y mil 400 galletas fortificadas.
De la misma manera para una mejor atención, a la colonia Bicentenario también llegó la caravana de la salud, que tuvo como prioridad consultar a niños y adultos mayores; se proporcionaron consultas generales, de salud bucal, y se aplicaron vacunas de esquema básico.
Los habitantes agradecieron a la Presidenta del DIF Estatal, los apoyos recibidos pues serán de gran utilidad para pasar de la mejor manera la temporada de lluvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario