Durango, Dgo.-Durango es un ejemplo nacional en el crecimiento de infraestructura, aseguró el subsecretario de la SCT, Raúl Murrieta Cummings al inaugurar junto con el gobernador Jorge Herrera Caldera el Foro Regional Norte “Infraestructura: Comunicación y desarrollo para México”, organizado por la Cámara de Diputados”.
Además, el funcionario federal destacó que Herrera Caldera, es el Gobernador que más gestiones de recursos ha hecho ante la SCT, para fortalecer la infraestructura como la súper-carretera Durango-Mazatlán, el Centro Logístico Industrial, la nueva terminal ferroviaria y las obras de rescate turístico.
Durante el Foro Regional, señaló que Herrera Caldera “es un Gobernador que se quita el saco, se arremanga la camisa y promueve que lleguen más recursos a Durango”, para fortalecer la obra pública, el bienestar social y las oportunidades de empleos.
Ante directores locales de la SCT, empresarios y diputados federales – de todos los partidos- de 15 estados del País, entre los que estaban Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, Murrieta aseguró que Durango es un ejemplo nacional en la construcción de infraestructura.
El estado de Durango ha destacado por su crecimiento en infraestructura de comunicaciones como la ampliación a cuatro carriles de las carreteras a Zacatecas y Parral, así como la construcción de las rúas a Tepic, Culiacán y Guadalajara, además de obras de alto impacto urbano como la Curva el Japonés en Lerdo, los periféricos de Gómez Palacio y las nuevos puentes Gemelos en la capital.
Además, sobresalen las obras de impacto turístico como el rescate de los centros históricos de Durango, Lerdo, Gómez Palacio, Mezquital, así como el Parque la Esperanza de La Laguna y el Corredor Constitución, la Plaza Hito 450 y la Plaza Fundadores en la capital.
Herrera Caldera aseguró que viene lo mejor para Durango, como más inversiones, mayores oportunidades de empleo y un impulso sin precedente a la infraestructura, gracias al respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario