Durango, Dgo.,.- En el Corredor vial sobre Bulevar Armando del Castillo Franco, se ubican los puentes gemelos que hoy furon abiertos a la circulación vehicular..
Mejorar conectividad a los accesos carreteros de la zona norte (zona escolar, comercial y de servicios), mayor seguridad y rapidez, es el propósito de esta obra, realizada con más de 270 millones de pesos de inversión.
Durante recorrido de apertura, el gobernador Jorge Herrera Caldera, manifestó que esta obra es símbolo del desarrollo de Durango, “por el que estamos trabajando con unidad para seguir creciendo”.
Con un avance del 96 por ciento, explicó Herrera Caldera, se abre circulación vehicular del puente, con el cual incrementarán los niveles de seguridad, comodidad y rapidez de los usuarios, proporcionando la reducción de costo de transporte de personas, bienes, servicios, coadyuvando al desarrollo sustentable de la región, mediante un nuevo impulso a su actividad económica.
La construcción de los puentes gemelos, explicó, es una de las vialidades con mayor crecimiento y modernización vial de la capital, obra que se va consolidando el Par Vial Norte.
Expresó que es un gusto tener circulación en funcionamiento del paso superior de estos puentes para desahogar las arterias de la zona norte, donde se concentra gran afluencia escolar, como zona hospitalaria y el área de los parques Guadiana y Sahuatoba.
Una vez terminada la obra, indicó, brindará mejores accesos, para seguir avanzando en la conectividad que tanto se ha impulsado en la agenda de desarrollo de Durango.
Descripción De La Obra Por Parte De La Secretaria De Comunicaciones Y Transportes:
La construcción de los puentes gemelos, incluye pilas coladas en sitio de 1.20 metros de diámetro, superestructura a base de trabes sección cajón de acero y muros mecánicamente estabilizados.
La modernización del Puente Negro incluye demolición de la antigua estructura, construcción de dos puentes vehiculares y puente ferrocarrilero a base de muros tipo tabestacas.
Se colocaron pilas centrales coladas en sitio de 1.50 metros de diámetro, superestructura a base de trabes de concreto presforzado, terracerías, pavimentación, obras complementarias y señalamiento del Corredor Vial Norte sobre el Boulevard Armando del Castillo Franco.
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