miércoles, 28 de septiembre de 2016

"Aumentaron Las Enfermedades Respiratorias En La Dirección De Salud" : Padilla Valdivia.

Gomez Palacio, Dgo.-Con la baja ligera de las temperaturas, que se han dejado sentir en la Comarca Lagunera, se comenzó a experimentar un incremento en la demanda de servicios que presta la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, particularmente por enfermedades respiratorias en niños y adultos mayores.
El director de Salud Municipal en Gómez Palacio, Juan Carlos Padilla Valdivia señala que el mes de septiembre es uno de los meses que se caracteriza por ser de muy alta incidencia, debido a diferentes fenómenos, entre ellos la baja paulatina de las temperaturas, la entrada del otoño y sobre todo la polinización, causantes todas ellas, de alergias y molestias respiratorias.
Se están siguiendo al pie de la letra las indicaciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, en el sentido de brindar una atención médica esmerada y con el suministro necesario de medicamentos a los pacientes que así lo requieren.
Indica que la llegada del otoño y hasta el paso del agua por el lecho seco del Nazas, levanta en la Zona Metropolitana fenómenos claros de enfermedades alérgicas y en esta ocasión no fue la excepción, por lo que ya se registraron en la dependencia municipal, incrementos en la demanda de la consulta.
No obstante, la recomendación es acudir al médico para determinar si se trata de una situación de alergia o se trata de una gripa, pues debe tratarse correctamente si es una situación viral o de alergias.
Entre las recomendaciones que dio el director de Salud Municipal están el evitar los cambios bruscos de temperatura, evitar andar descubierto del pecho y sobre todo evitar la automedicación, guardar reposo y tomar algún analgésico, jamás antibióticos.
En la actualidad, se cuenta con suficientes antigripales, antivirales, en las instalaciones de Salud Municipal, para que las personas que acudan a obtener un diagnóstico confiable y tratarlo correctamente, pues existen las confusiones entre las alergias y la gripa.

Por: Raul Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario