jueves, 29 de septiembre de 2016

" Cabildo Aprobo Incrementar El Recuso Destinado Al D.I. F. : Natera Ruelas

Gomez Palacio, Dgo.-El funcionamiento del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Gómez Palacio, se verá fortalecido por un mayor apoyo material y financiero de parte del Ayuntamiento que encabeza Leticia Herrera Ale, toda vez que el Cabildo aprobó un incremento sustancial en el presupuesto mensual destinado a este organismo.
Síndico y regidores que integran el Ayuntamiento de Gómez Palacio, analizaron el dictamen que envío la Comisión de Hacienda, con la recomendación de encausar mayores recursos económicos para el funcionamiento del DIF, a fin de brindar un mayor apoyo y que dé respuesta a las necesidades de los sectores más vulnerables de la población, tal como lo ha pedido la alcaldesa Leticia Herrera Ale.
Este organismo actualmente recibe mensualmente un subsidio mensual ordinario por el monto de un millón 340 mil pesos, que se utiliza para el funcionamiento del sistema, así como para su intervención en algunos programas de beneficio que tienen un carácter permanente, tal como lo señala en su oficio de petición hacia el Ayuntamiento, la directora Rebeca Ramírez.
Con una votación unánime a favor, por parte de los regidores, el DIF contará ahora con un subsidio de un millón 800 mil pesos, incrementando en 460 mil pesos el monto de los recursos que se van a recibir y que sin duda servirán para incrementar la cobertura que brinda el organismo.
Por otra parte, el cabildo aprobó por unanimidad la presentación generalizada del Plan de Contingencia que se ha diseñado para dar respuesta, particularmente a las problemáticas generadas por las lluvias.
El titular de la Unidad de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, señaló la importancia de una cultura de la protección, en la que participe activamente la sociedad, en diferentes grupos de representación, como es los comités vecinales, de escuelas, mesas de padres de familia, asociaciones civiles y cualquier otra figura que en una agrupación, pueda contribuir a mejorar los resultados en una contingencia.
En asuntos generales, el regidor Carlos Rosales Arcaute señaló la posibilidad de recurrir a la Secretaría de la Defensa Nacional, para que en colaboración con la institución, se pueda incluir a los jóvenes que hacen su servicio militar, en un programa de limpieza y
mantenimiento de los panteones municipales. Esta petición fue turnada para su análisis en las respectivas comisiones.

Por: Raul Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario