jueves, 29 de septiembre de 2016

" La Procuradaria De La Defensa De La Mujer Atiende A Mujeres Victimas De Violencia": Santos Romero

En la Procuraduría de la Defensa de la Mujer en Gómez Palacio, cerca de 20 personas son atendidas diariamente, cuando acuden en busca de asesoría y acompañamiento en momentos difíciles de sus ámbitos de convivencia social, señaló la titular del organismo Jaqueline Santos Romero.
Acompañada del personal de la Procuraduría, que se compone por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales, la institución que es única en su tipo en todo el país, tiene la encomienda de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, de mejorar la calidad de vida de las mujeres que se ven enfrentadas a trances jurídicos y emocionales.
El trabajo de la PRODEM es hacer valederos los derechos humanos y legales, así como acompañar a las mujeres que enfrentan procesos de violencia doméstica, violencia económica e incluso física o por medio de la intimidación agresiva, recalcó la titular de la oficina.
Por ello es que se atienden en primera instancia a las solicitantes, se les acompaña y asesora en cuestiones legales, para después darles un seguimiento hasta su resolución, brindándoles también apoyo en el emprendimiento de algún negocio o el aprendizaje de un oficio que pueda representarles un ingreso.
Lamentablemente se siguen presentando más de 120 casos cada semana, de mujeres que son agredidas en sus entornos, en su trabajo, su casa o cualquier lugar en donde pudieran verse afectados sus más elementales derechos como persona.
Santos Romero comentó que el grueso de los casos que se presentan en la PRODEM, se tratan episodios de violencia económica, en las que mujeres que enfrentan procesos de divorcio, también sufren para obtener el cumplimiento de tener una pensión alimenticia digna para sus hijos, por lo que se interviene para apoyarles a conseguir este derecho0.
Por supuesto también hay atención a casos de violencia física en que las víctimas padecen severas consecuencias que sólo pueden ser más llevaderas con la asistencia del personal calificado de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer. En estos casos, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, ha pedido especial atención y apoyo asistencial para que el trance les sea más llevadero a las víctimas.
La Procuraduría de la Mujer se encuentra ubicada en avenida Victoria y calle Independencia, en donde atiende a las usuarias en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sus servicios son totalmente gratuitos.

Por: Raul Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario