lunes, 26 de septiembre de 2016

" Capacitan A Emprendedores Con La Unidad Movil De NAFINSA: Villalobos Maynez

Gomez Palacio, Dgo.-La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Gómez Palacio está generando capacitaciones para las personas que están comenzando con sus negocios y buscan conocer algunos aspectos administrativos, fiscales y de operación, por lo que este lunes se puso en marcha la semana de capacitación que estará ofreciendo la Unidad Móvil de Nacional Financiera.
La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale está preocupada por dar las facilidades a los empresarios nuevos y que confían su patrimonio para invertirlo en Gómez Palacio, y en éstas entran la capacitación y la agilidad en la tramitología para abrir los beneficios y que sea más fácil, emprender este esfuerzo.
Por ello es que se coordinó el esfuerzo de la banca de desarrollo con la oficina municipal de Desarrollo Económico y Turismo, cuyo director, Gabriel Villalobos Máynez, arrancó junto con el director de Nafinsa en Durango Joel Macías Ortega el Programa de Formación Empresarial de Nacional Financiera, cuyo servicio es gratuito.
Señaló el funcionario municipal que se está buscando dar todas las condiciones y facilidades, para los pequeños empresarios que se encuentran en una etapa de creación y crecimiento de sus negocios, para que su economía crezca eficientemente.
En un horario de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:30 horas, se desarrollarán 10 diferentes pláticas de interés para los emprendedores, tales como la promoción eficiente de productos y servicios, crédito joven, registra tu marca, mujeres emprendedoras y empresarias y el régimen de incorporación fiscal, entre otros temas de capacitación.
La Unidad Móvil de Nafinsa se encontrará en el estacionamiento del Museo Interactivo El Acertijo, sito en la avenida Juan Navarrete, número 1037, en Gómez Palacio, desde este lunes y hasta el día primero de octubre.
Ha sido tan importante el papel de la banca de desarrollo, que Nafinsa en Durango ha ejercido la derrama de dos mil 435 millones de pesos, de los cuales 688 han sido ejercido en Gómez Palacio, con un 95 por ciento de ello en la micro, pequeño y mediana empresa.
De acuerdo con la estadística, cuatro de cada 10 empresas cierra en el primer año de apertura, mientras que los seis restantes tienen apenas una vida de siete años en
promedio, por lo que se precisa a la capacitación empresarial como algo urgente, a fin de hacer más duradera la vida de las empresas promedio , como algo urgente pot lo que precisa capacitacion empresarial como algo urgente , a fin de hacer duradera la vida de las empresas.

Por: Raul Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario