miércoles, 28 de septiembre de 2016

" El I.M.M. Llevo Las Brigadas De Salud Al Ejido Providencia"

Gomez Palacio, Dgo.-Corresponderá al ejido Providencia, en el norte de Gómez Palacio, la realización de una brigada de salud, dentro del Programa Integral que sigue realizándose en comunidades rurales y colonias, por parte del Instituto Municipal de la Mujer.
Por instrucciones precisas de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, se están realizando estas brigadas para que las mujeres del campo tengan un acceso más sencillo a los servicios de salud, a la revisión minuciosa y en su defecto la detección oportuna de alguna enfermedad de mayor seriedad o incluso padecimientos crónico degenerativos, señaló la directora del instituto, Leticia Gamboa García.
Contando con la colaboración de dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Jurisdicción Sanitaria, así como la Unidad de Detección del Cáncer que se encuentra en Gómez Palacio, las brigadas de salud del IMM, ahora estarán visitando el ejido Providencia, en donde también se atenderán a mujeres de comunidades cercanas como Berlín y Seis de Octubre.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Gómez Palacio, Leticia Gamboa García, señaló que la preocupación de la alcaldesa, es que las mujeres se atiendan sus padecimientos, ya que en la mayoría de los casos dejan las molestias físicas hasta que ya les son insoportables, surgiendo luego alguna enfermedad severa que pudo atenderse mejor desde un principio.
Se están realizando campañas de sensibilización y posteriormente de análisis y diagnóstico de enfermedades, esto para decenas de mujeres en las comunidades rurales, pero no excluye a las habitantes de las colonias en la periferia y el centro de la ciudad.
A la par, se brindarán cortes gratuitos de cabello, consultas dentales, psicológicas y varios servicios más para las mujeres del campo, con quienes la presidenta municipal ha hecho una alianza, para velar por su salud y desarrollo personal a través de diversas actividades.

Por: Olimpia De La Torre Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario