miércoles, 14 de septiembre de 2016

" 25 Mdp Para El Instituto 18 De Marzo División Estudios Superiores" :Herrera Caldera

Gómez Palacio, Dgo.- Después de más de 19 años de espera, gracias a las gestiones del gobernador Jorge Herrera Caldera, se colocó la primera piedra para la construcción del edificio que albergará la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo en el ejido El Vergel de este municipio.
El mandatario estatal destacó que unas horas de concluir su administración estatal pudo cumplir con el compromiso plasmado ante notario, de iniciar la construcción de este complejo educativo que ofrecerá mejores condiciones de desarrollo y aprendizaje para casi 2 mil alumnos de licenciatura y posgrado que estudian en dicha institución.
Herrera Caldera reconoció al Instituto 18 de Marzo como una de las escuelas más emblemáticas, de mayor tradición y prestigio en la Laguna, al contar con educación en todos sus niveles y su reconocida calidad académica desde hace 76 años.
Cabe destacar, que durante este sexenio se obtuvieron importantes logros en materia educativa, como permanecer en los primeros lugares a nivel nacional en las pruebas enlace y planea principalmente en matemáticas, la cobertura de más de 80 por ciento en el nivel bachillerato, además de duplicar el número de becas y la entrega de uniformes, útiles y lentes totalmente gratuitos.
Una educación de calidad, es el mejor legado que puede dejar un gobernante, estoy seguro de que los jóvenes del estado aprovecharán la infraestructura y el apoyo que le hemos brindado durante estos seis años para convertirse en profesionistas y ciudadanos exitosos” afirmo el gobernador Jorge Herrera Caldera.
A esta ceremonia acudieron el Director de la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, José Antonio Cisneros Robledo, el Secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela, además de alumnos de la institución beneficiada.

Por: Raul Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario