lunes, 26 de septiembre de 2016

" Nuevamente En Alerta Amarilla Por Lluvias En G.P. : Vizcarra Gomez.

Gomez Palacio, Dgo.-Ante la presencia de lluvias en las que pudieran verse trastocadas algunas actividades y darse afectaciones en los servicios públicos, Las dependencias municipales de Gómez Palacio se encuentran en alerta amarilla por instrucciones precisas de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien pidió que el personal de atención a contingencias se mantenga en esa condición durante las próximas horas.
El director de la Unidad de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, señaló que la alerta tiene como objetivo el emprender una reacción más rápida de respuesta y evitar daños en los puntos donde normalmente se generan problemas de encharcamientos mayores.
Basados en el pronóstico del tiempo que genera el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, la Unidad de Protección Civil está emprendiendo una vigilancia estricta de las indicaciones de las previsiones del temporal para las próximas horas.
Se establece por cierto que para las primeras horas de este martes, pudieran presentarse algunas lluvias que a su vez pudieran generar encharcamientos y acumulación de agua en sitios de la zona conurbada de La Laguna.
El funcionario destacó la atingencia con la que las dependencias municipales como Sideapa, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, entre otras, se han desempeñado para que el plan funcione a la perfección y se disminuyan los estragos que se pudieran presentar.
Informó Gómez Vizcarra que en sectores bajos como Los Álamos I Y II, así como en Hamburgo, Bugambilias y otros sectores que con precipitaciones se ven especialmente afectadas por acumulación, se tienen dispuestas bombas de absorción para responder a las necesidades que se vayan presentando.

Por: Olimpia De La Torre Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario