martes, 25 de agosto de 2015

Ayuntamiento Atiende A Ciudadanos Que Se Manifiestan Contra Terceros.

Gómez Palacio, Dgo.-En dos diferentes tiempos, la administración municipal que encabeza el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, mantuvo sus canales de diálogo con la ciudadanía y atendió a contingentes que acudieron a la Presidencia Municipal a manifestar sus inconformidades, si bien plantearon situaciones ajenas a las potestades del Ayuntamiento.
Por una instrucción directa del alcalde José Miguel Campillo Carrete, el director de Gobernación, Karim Castruita Zapata escuchó los reclamos de los grupos de ciudadanos contra otras instancias, sirviendo de intermediario para imponer el diálogo y encontrar soluciones junto con las autoridades competentes.
Los padres de familia de la escuela Francisco González Bocanegra, ubicada en la colonia Villas de los Cedros, exigieron respuestas de las autoridades educativas en La Laguna de Durango ante la falta de aulas que padecen en el plantel.
Apelaron a la sensibilidad del alcalde José Miguel Campillo Carrete pues durante su administración, se ha caracterizado por atender las necesidades más apremiantes de los planteles, tanto con los programas de becas, como en el programa Escuela con Ganas, que revierte los daños por el uso y el desgaste en las escuelas.

Pero sobre todo, la primera autoridad municipal ha ayudado a más de 140 escuelas de todos los niveles académicos, que se encuentran en la zona urbana y rural de Gómez Palacio, mediante el programa de Infraestructura Básica Educativa, que invierte recursos para ampliaciones de aulas y otras necesidades.
Lo único que tienen que hacer los padres de familia, es ajustarse a los requisitos de la normatividad para que el proyecto de ampliación con aulas, pueda ser tomado en cuenta a la brevedad y brindar espacio necesario para los alumnos de este plantel.
El otro contingente que también fue atendido por el director de Gobernación en el Municipio, fue el de los extrabajadores de Tyson quienes solicitaron la atención de la autoridad pues señalan que no han sido debidamente asumido su caso, con la seriedad que ellos esperaban.
En este sentido, el director de Gobernación, Karim Castruita Zapata, les ofreció intervenir como mediador ante las autoridades del tribunal laboral y encontrar una resolución inmediata a los problemas que se han generado tras su despido.
En ambos casos, el Ayuntamiento de Gómez Palacio se ha caracterizado por una apertura y disposición permanente al diálogo con los grupos de ciudadanos que acudan a buscar una respuesta de las autoridades, no obstante que no sean asuntos propiamente de su competencia.
Por: Raúl Soto Camargo


No hay comentarios:

Publicar un comentario