sábado, 29 de agosto de 2015

D.I.F. Propicia Sana Convivencia De Jóvenes con Adultos Mayores.

Gómez Palacio, Dgo.-En el marco de la conmemoración del Día del Abuelo, convivir con los adultos mayores de la tercera edad del ejido Santa Cruz Luján tocó ahora a un grupo de alumnos del Cetis 159, quienes apoyaron el programa “Abrazar para dar Gracias” que lleva a cabo el DIF Municipal de Gómez Palacio.
Junto con los estudiantes, estuvo la presidenta del organismo de asistencia social, Any Mexsen de Campillo, y durante varias horas dialogaron y escucharon a las personas de mayor edad radicadas en esta comunidad rural.
Corresponde a nosotros valorar a estas personas que de alguna forma han participado en el desarrollo de sus lugares de origen, los cuales merecen el reconocimiento de los demás resaltó la esposa del alcalde José Miguel Campillo Carrete.
Los alumnos del Cetis 159, que de manera voluntaria se sumaron a este proyecto en marcha, estuvieron atentos a las pláticas que ofrecieron los adultos, mismas que versaron sobre sus inquietudes y experiencias de vida.
Durante la estancia, se les brindaron apoyos lo cual agradecieron por el gran sentido humanista de los jóvenes y de las autoridades del Desarrollo Integral de la Familia que fomenta la importancia del papel de los adultos mayores en el hogar y su comunidad.
Sergio Uvalle Alemán, coordinador de Fortalecimiento Familiar y Valores, dijo que el mensaje que ofrecieron los alumnos fue de respeto y atención, quienes a su vez agradecieron la experiencia compartida.
Cabe hacer mención, el programa se implemento con motivo de la celebración del mes del Adulto Mayor y de la Tercera Edad.
Por: Raúl Soto Camargo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario