lunes, 31 de agosto de 2015

Se Han Aprobado 11 Nuevas Leyes

·        Consenso hizo posible construir leyes y reformas: CECG

Durango, Dgo.-Durante el Segundo Año de Ejercicio Constitucional, los diputados locales aprobaron 211 decretos que incluyen 11 nuevas leyes y presentaron 114 iniciativas, en beneficio de todos los sectores de la sociedad, además se continuó con la armonización de las leyes secundarias.

A lo largo de estos 12 meses de quehacer legislativo, se realizaron 96 sesiones ordinarias y seis  solemnes, se registraron 29 puntos de acuerdo y  162 pronunciamiento sobre temas de interés para todos los duranguenses.

Entre los nuevos ordenamientos, destacan  la Ley del Instituto Estatal de las Mujeres, Ley Estatal para la Protección de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, Ley de Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes para el Estado.

Además de la Ley que Establece el Catálogo de Pueblos y Comunidades Indígenas, Ley de Consulta Indígena para el Estado y los Municipios de Durango, Ley de Caminos y Puentes del Estado,  Ley de Seguridad Pública, Ley Estatal para la Protección de Personas que Intervienen en el Procedimiento Penal,  Ley de Extinción de Dominio y la Ley Estatal Para La Administración De Bienes Asegurados, Decomisados Y Abandonados.

Además los integrantes de la  Sexagésima Sexta Legislatura realizan un arduo trabajo para consolidar las reformas a las leyes secundarias producto de la nueva Constitución del Estado, logros que se  han alcanzado en virtud a los acuerdos establecidos por todas las corrientes políticas.

Derivado de las diversas reformas nacionales, el Congreso local ha trabajado intensamente,  adecuando las  leyes estatales y por otro lado, avalando las reformas a la Constitución Política del país, mediante el voto de la legislatura de Durango.

Entre el trabajo, también resaltan las sesiones solemnes en la que se inscribió con letras de doradas la leyenda “2015, Centenario de la  Fuerza Aérea Mexicana”, en los muros de honor de la Sala del Pleno,  la develación del mural  “Los hombres de la Reforma”, así como las realizadas en los municipios de Nuevo Ideal,  Tamazula y  Lerdo.

Previo a la clausura, el presidente de la Mesa Directiva, Iván Gurrola Vega reconoció el trabajo que realizaron los 30 diputados para avanzar en la adecuación de las leyes y por establecer un debate que enriquecen las visiones de la pluralidad parlamentaria.
“EL METROPOLITANO”




No hay comentarios:

Publicar un comentario