domingo, 30 de agosto de 2015

Presento Pepe Campillo Su Segundo Informe De Resultados

Gómez Palacio, Dgo.-En el marco de una esplendorosa Velaria, y la presencia de más de seis mil personas que acudieron a escuchar la rendición de cuentas del alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, en su segundo informe de resultados, al frente de la administración.
Contando también con la presencia del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, así como de los presidentes de los poderes legislativo y judicial, presidentes municipales, diputados federales y locales, militares, empresarios, y miembros de la sociedad civil, además de que fue franqueado por los regidores integrantes del Ayuntamiento y los directores de área, el alcalde José Miguel Campillo Carrete rindió cuentas al pueblo de Gómez Palacio con toda claridad.
”En el primer año les compartía que necesitábamos imprimirle una visión a nuestro municipio, hoy asumimos ese reto como una responsabilidad que transformamos en acciones y compromisos rendidos”, mencionó.
Muy temprano por la mañana,  en el Salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal, Campillo Carrete entregó al cabildo, la glosa que contiene información del estado que guarda la administración, misma fue recibida por el síndico y regidores del Ayuntamiento.
Por ejemplo en materia de Desarrollo Social, se han invertido millones de pesos en políticas públicas incluyentes y que aseguren un desarrollo social y humano que se basa en acciones que permiten a la ciudadanía acceder a una mejor calidad de vida.
Centros comunitarios donde las familias adquieren un desarrollo importante de habilidades, programas de apoyo a grupos vulnerables personas con discapacidad, adultos mayores, de infraestructura básica educativa sin precedente en la ayuda a más de 160 escuelas y la ejecución del programa Hábitat, mediante el cual se han apoyado a miles de personas en colonias donde se tenían problemáticas sociales más densas.
El alcalde abordó temas trascendentales en su administración, uno de ellos es el apoyo a la práctica del deporte y de la cultura, con los nuevos espacios que en esta administración se han generado y que implican una gran inversión llevada a miles de personas por todos los rumbos del municipio.
Servicios de salud, dentales, sociales de asistencia, son algunos de los programas que ininterrumpidamente se han brindado al pueblo gomezpalatino, así como un apoyo permanente a la educación por medio del Programa de Becas Educativas, que para más de doce mil 500 estudiantes significa la diferencia entre acudir y no acudir a la escuela.
Lo que sucede en nuestras calles en diferentes zonas de la ciudad, es un desgaste y un agotamiento de la red de infraestructura hidráulica, por lo que este año en ese amplio problema que se ha generado con la caída de decenas de colectores, sin embargo se está trabajando e invirtiendo recursos por más de 100 millones de pesos.
Además de una inversión de 384 millones de pesos en obras como rescate de espacios públicos, plazas nuevas y otras que han sido rehabilitadas para que la población las vuelva a utilizar como un centro de convivencia.
El público asistente escuchó también los avances de la administración en servicios públicos, generación de empleos, desarrollo económico y rural, conectividad y la construcción de un nuevo mercado de abastos rural, de las nuevas oficinas del DIF y próximamente del nuevo hospital general, además de la renovación y remodelación absoluta de la Expo Feria.
Por su parte el gobernador Jorge Herrera Caldera, reconoció el trabajo que ha realizado la administración municipal, a la cual catalogó como una de las más eficientes del estado y con un gran avance en la consolidación del tejido social.
El ejecutivo del estado señaló que en este año que viene, se culminarán proyectos también, que son muy anhelados por los laguneros, como son el nuevo Hospital General, el segundo anillo periférico y el Museo Interactivo Acertijo, ya que son compromisos de su administración y un conjunto de obras que vendrán a mejorar la calidad de vida de los laguneros de Durango.
Por: Raúl Soto Camargo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario