sábado, 29 de agosto de 2015

Entregaron Certificados Parcelarios A 2, 297 Familias Campesinas

·         Resaltan Cota Jiménez y Herrera Caldera apoyo del presidente EPN al campo.

Durango, Dgo.-El campo de México tiene la solidaridad, compromiso y apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, coincidieron el dirigente nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez, Arturo Nahle García, sub secretario de la Sedatu y el gobernador Jorge Herrera Caldera, luego de hacer la entrega de certificados parcelarios a campesinos de diversos estados de la República.

De manera particular 2,297 campesinos de 13 municipios de Durango fueron beneficiados con esta entrega de documentos, que les generará mayor certidumbre jurídica y mejores oportunidades para acceder a programas y apoyos sociales.
Ante los beneficios que vinieron de las 32 entidades del país, presidentes municipales, autoridades estatales y federales,  Cota Jiménez, destacó que estos documentos vienen de un gobierno con sentido humano, pero además es un compromiso para que los campesinos tengan mejores condiciones de vida.
Herrera Caldera dijo estos certificados son una respuesta solidaria a reclamos legítimos de comuneros y ejidatarios, algunos de ellos, con 10 o más de 20 años de espera, “hombres y mujeres que han entregado toda su vida a gestionar, a tocar puertas, a pedir apoyo, para encontrar una solución a su problema a falta de certeza jurídica y que hoy ven una realidad”.
Destacó la importancia de seguir transformando el campo mexicano, con más desarrollo, productividad, capacitación, financiamiento, equipamiento e innovación.
Fermín Reyes Ramírez, delegado del Registro Agrario Nacional en Durango y Guillermina Casique, sub secretaria de Acción Agraria de la CNC, resaltaron el valor de estos documentos en sus manos, son producto del trabajo exitoso del presidente Peña Nieto, en tanto, la campesina Daniela Torres –a nombre de los beneficiarios-, dijo que los certificados parcelarios no solo darán certeza jurídica a sus tierras, sino que se confirman como un patrimonio familiar.
“ EL METROPOLITANO”




No hay comentarios:

Publicar un comentario