martes, 25 de agosto de 2015

Entrego Alcalde Ejemplares Del Violento metro.

Gómez Palacio, Dgo.-Más de 500 ejemplares del Violentómetro fueron entregados por la Procuraduría de la Defensa de la Mujer en el municipio de Gómez Palacio, a fin de realizar una labor de concientización exponencial entre la población, con los parámetros que se pueden determinar cómo ocasión de una convivencia afectada por la violencia de género.
Encabezadas por el presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, quien entregó personalmente estos cuestionarios a la población, en el crucero de Miguel Alemán y avenida Hidalgo, las trabajadoras de la PRODEM se han dado a la tarea de repartir más ejemplares de este dispositivo impreso.
Se trata de un cuestionario en el que se pueden responder a más de 20 preguntas sobre conductas asumidas por los integrantes de una familia o una pareja, con las que se pueden determinar si hay elementos para pensar en una relación afectada por la violencia de género, señala la titular de esta oficina municipal, que es única en su género en el país, Vianey Cecilia Pimentel de la Torre.
Preguntas relacionadas con la manera en que uno y otro integrante de las parejas y las familias se dirigen dentro de la convivencia y se establecen algunas recomendaciones para  evitar que se vaya degenerando en el transcurso de esta relación.
 Los ciudadanos mostraron muy buena disposición hacia la entrega del cuestionario y hacia la recomendación del alcalde José Miguel Campillo Carrete, de establecer relaciones libres de violencia de género y restablecer en los hogares una convivencia sana que ayude a su vez a un mejoramiento en el entorno social.
Es importante recordar, que los días 25 de cada mes son considerados como los días naranjas, en alusión a la fecha conmemorativa de los días en que se realizan actividades contra la violencia de género, como la que encabezó el alcalde, además de otras que se siguen realizando como la pega de calcas, conferencias, talleres y visitas a comunidades rurales y colonias.
Los hombres y las mujeres tienen derecho a vivir una vida libre de violencia de género y en ese sentido se busca que el municipio a través de sus instituciones sea uno de los canales de identificación de conductas negativas y que se puedan erradicar de la convivencia social y familiar en Gómez Palacio, señaló la funcionaria municipal.
Por: Raúl Soto Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario