jueves, 27 de agosto de 2015

Reconocieron Dirigentes Campesinos Trabajo De Miguel Campillo

Gomez Palacio, Dgo.-.-Comisariados ejidales y jefes de Cuartel de varias comunidades de Gómez Palacio, coincidieron en destacar que durante el segundo año de gobierno del alcalde José Miguel Campillo Carrete, se aplicaron decenas de millones de pesos en la construcción de diferentes obras, acciones nunca antes vistas en el amplio territorio rural de este municipio.
La obra que más ha llamado la atención entre los miles de habitantes del medio rural de Gómez Palacio, es la construcción, aún en proceso, de la Central de Abastos de la Villa de Gregorio García, que con una inversión inicial de 46 millones de pesos habrá de detonar el desarrollo y la economía de las familias del campo.
Le continúan la construcción de una nueva unidad deportiva en el ejido Esmeralda y la de dos centros culturales en las comunidades rurales de El 7 y Dolores. Estas tres obras, terminadas ya y en uso para beneficio de la población, tuvieron un costo de alrededor de 16 millones de pesos.
Los comisariados ejidales de Esmeralda, Antonio Rodríguez Ramírez, de La Tehua, José Luis Ramos García, de La Fortuna, J. Guadalupe Borjón Hernández y Agustín Hernández Vázquez c de Huitrón, señalaron que la administración que preside José Miguel Campillo Carrete le ha dado la atención que nunca el campo había recibido y “hemos dejado de ser el patito feo” de los gobiernos municipales.
Deporte y cultura, desarrollo económico y social, además del apoyo que se han dado en proyectos productivos, han convertido a Campillo Carrete en uno de los mejores alcaldes de que se tenga memoria, dijeron los lefes de Cuartel de El Volado, Rinconada, Jiménez y Huitrón, Javier Teles, Samuel Martínez, Alvaro Hernández e Hipólito Pérez de León, respectivamente.
La rehabilitación con caliche de calles y avenidas de casi un centenar de comunidades rurales, generan mejores niveles de vida para las familias del campo.
Los líderes campesinos Mauro Lozano del ejido Dolores y Celia Chávez Frías, informaron que se entregaron más de 8 mil tinacos a igual número de familias del medio rural, lo que representa una acción social de gobierno muy importante, pues permite almacenar agua en áreas donde el abasto se dificulta.
En general, los líderes y autoridades campesinas, coincidieron en señalar que esta administración ha destinado recursos, tiempo y obras de calidad, para impulsar el desarrollo de los gomezpalatinos sin distingos, pues al igual que se atiende al medio urbano, el campo no se queda atrás.

Por: Raul Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario