jueves, 18 de agosto de 2016

" Acuden Brigadas De Salud Municipal Al Ejido Las Huertas"

Gomez Palacio, Dgo.-La Dirección de Salud Municipal ofreció exámenes de densitometría gratuitos a las mujeres del ejido Huitrón, con la finalidad de prevenir y detectar oportunamente la pérdida de calcio en los huesos que da origen a la osteoporosis.
Informo la encargada de la dependencia, Dra. Georgina González Valdés, que por indicaciones del alcalde José Miguel Campillo Carrete y a solicitud de los habitantes del lugar, se envió una brigada médica con esa finalidad.
Generalmente, dijo, un estudio para conocer el nivel de calcio óseo, tiene un costo superior a los 300 pesos, sin embargo, con el apoyo del presidente municipal, se invitó a la población de Huitrón aprovechar la realización de este examen sin ningún costo.
Afirmó que es en las personas mayores de 60 años en las que frecuentemente se aprecia la descalcificación, debido al excesivo consumo de refrescos azucarados y bajo consumo de frutas y verduras, por lo cual, se les recomienda modificar los hábitos alimenticios.
Cuando se rebasan los niveles por falta de calcio en los huesos, cuyos resultados inmediatos se obtienen de un diagnóstico a través de la densitometría, se brinda al paciente un tratamiento adecuado para su restablecimiento.
Por otra parte, añadió que durante la visita también se hicieron consultas médicas generales y se obsequiaron cepillos dentales.
Esta semana la brigada de la Dirección Municipal de Salud estará en el poblado La Popular para efectuar detecciones de personas diabéticas e hipertensas y aplicar acciones de prevención.

Por: Raul Soto Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario