sábado, 13 de agosto de 2016

" Extienden Campaña De Esterelizacion Permanente En Mas Colonias"

Gomez Palacio, Dgo.-A consecuencia del éxito obtenido en la colonia Solidaridad, el Ayuntamiento , a través de la Dirección de Prevención Social y del respaldo de la Asociación de Médicos Veterinarios, especializada en pequeñas especies, continuará este lunes 15 la campaña de esterilización gratuita para perros y gatos.
El alcalde José Miguel Campillo Carrete invitó a la ciudadanía en general a participar en esta cruzada, misma que en los próximos días estará extendiéndose a la colonia Felipe Ángeles, a la colonia agrícola La Popular y al Centro Comunitario de la avenida Javier Mina.
A este respecto, se dijo que normalmente en la consulta privada, una esterilización tiene un costo entre 300 y 500 pesos, dependiendo de la clínica veterinaria donde se atienda a los animalitos.
En esta campaña el ayuntamiento aporta los materiales, y los médicos veterinarios su trabajo para que el ciudadano nada desembolse.
El titular de la Dirección de Prevención Social, Gerardo Bañuelos Garza, recordó que esta cruzada fue puesta en marcha el pasado miércoles, en el Centro Comunitario de la colonia Solidaridad, evento al que los vecinos acudieron en elevado número para que el personal médico y del ayuntamiento esterilizara de manera gratuita a sus mascotas perrunas y felinas.
El galeno destacó que a través de esta sencilla intervención quirúrgica, la cual se lleva a cabo en menos de treinta minutos, las hembras de las dos mencionadas especies quedan de por vida imposibilitadas para procrear.
En esta forma, es como a la ciudadanía está evitándose  el serio problema que representa la desmedida reproducción animal, sobre todo el caso de los perros, ya que se tiene registro de un elevado número de ataques a personas.
Señaló que con tales acciones, está buscándose en especial reducir al máximo la población animal para que no haya, además de las agresiones a humanos, un descontrol en enfermedades como sarna, rabia y pulgas, entre otros padecimientos de los canes y los gatos.
Por último, se indicó que para esta campaña de esterilización, no se tiene una meta definida de las mascotas a tratar, aunque la idea es atender a 30 animales diarios o más, hasta el final del presente mes y administración, pues se trata de una campaña permanente y a petición de la sociedad.

Por: Raul Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario