miércoles, 10 de agosto de 2016

" Alrededor De 400 Mil Estudiantes Recibieron Sus Uniformes Escolares".: Herrera Caldera

Gómez Palacio, Dgo.- Gracias a la iniciativa encabezada por el mandatario estatal, Jorge Herrera Caldera de convertir en un decreto la entrega gratuita de uniformes escolares; a la fecha se han entregado dos millones 400 mil uniformes en todo el estado.
Por sexto año consecutivo el Gobierno del Estado de Durango entregó dichos uniformes a un total de 400 mil niños y niñas de educación básica pertenecientes a más de cinco mil 300 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de todo el estado; en donde se iniciará el ciclo escolar el próximo 22 de este mes.
A la par de este beneficio a la economía familiar; esta iniciativa ha generado 1,500 empleos en 150 talleres sociales localizados en más de 22 municipios del Estado; además de la han logrado avances importantes como la construcción de más de 5 mil espacios de todos los niveles.
Alejandro Márquez, titular de la Secretaria de Desarrollo Social en la entidad aseguró que durante la administración se construyeron aulas, laboratorios, canchas y sanitarios, y se han entregado 100 mil becas de los diferentes programas, 300 mil paquetes escolares y beneficiado 80 mil niños con desayuno escolar.
Con acciones de este tipo el gobierno del estado que encabeza Jorge Herrera Caldera, beneficia de forma directa a la economía de las familias duranguenses; por lo que durante este ciclo escolar que iniciará en los próximos días 400 mil niños y niñas de nivel básico ya cuentan con su uniforme escolar.

POR: Raul Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario