martes, 23 de agosto de 2016

" Concluida Al 100 Por ciento La Obra Civil Del Acertijo"

Autoridades realizaron un recorrido de supervisión por las instalaciones
Gómez Palacio, Dgo.- Terminadas en su totalidad en lo que corresponde a la obra civil se encuentran las instalaciones del Museo Interactivo Acertijo ubicado dentro del Parque la Esperanza en esta ciudad. Así lo constataron el mandatario estatal Jorge Herrera Caldera y el gobernador electo José Rosas Aispuro, quienes realizaron un recorrido de supervisión por dichas instalaciones.
Este museo, que abrió sus puertas el pasado 30 de abril y ha recibido casi 30 mil visitantes de todos los municipios de la Comarca lagunera, cuenta ya con un salón de usos múltiples, área de juegos infantiles, y sala 3D, espacios a los que los visitantes tendrán acceso para incrementar así sus opciones de desarrollo y aprendizaje.
Tomás Galván Nuñez, Delegado Regional del Secope en la Laguna, informó que sólo queda pendiente el equipamiento de dichas áreas, proyecto en el que ya se encuentra trabajando el patronato, por lo que en breve se contará con todos los elementos necesarios para el aprovechamiento de las familias laguneras.
Para la construcción de este museo se invirtieron más de 200 millones de pesos, con recursos de diferentes programas culturales tanto del estado como la federación, además del apoyo del sector empresarial de la región lagunera.
Al recorrido se sumaron los alcaldes de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, y de Lerdo, Luis de Villa Barrera, así como la Directora del recinto, Rocío Villegas Montoya quien ofreció una explicación de las actividades que se realizan en cada área y las mejoras constante que se realizan en el museo para seguir ofreciendo un espacio de diversión y aprendizaje para niños y adultos.

Por: Raul Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario