miércoles, 3 de agosto de 2016

" Vigilara Seguridad Publica Oficinas De S.I.D.E.A.P. A."

Gomez Palacio, Dgo.-Dados los acontecimientos que se suscitaron en las oficinas centrales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, la vigilancia del mismo quedará en manos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, señaló el alcalde José Miguel Campillo Carrete, para una mayor tranquilidad de los usuarios que visitan la dependencia.
En entrevista con los medios de comunicación, tras sostener la reunión de seguridad con el titular del Operativo Mando Especial Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos, el presidente municipal de Gómez Palacio, señaló que dados los resultados que se tuvieron tras un robo a mano armada, perpetrado en las oficinas del local, se ha decidido tener una vigilancia policiaca permanente en el sistema.
Serán los elementos de seguridad pública municipal quienes ahora se hagan cargo de la vigilancia, con la finalidad de tener una mayor presencia policiaca en el sitio y que sobre todo, se le brinde una mayor tranquilidad a los usuarios del Sideapa que acuden a realizar algún trámite a la dependencia.
El presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, dijo que los ciudadanos de Gómez Palacio estarán contando poco a poco con más elementos de Seguridad Pública Municipal, pues se están preparando nuevas generaciones de elementos que pronto se sumarán a las ya existentes, hasta terminar su gestión con más de 200 elementos.
Esto no ha sido fácil pues ha habido una intensa labor de reclutamiento de las personas, análisis, para examinar y seleccionar a los aspirantes, antes de someterlos a tres meses de intensa capacitación a fin de que lleguen bien preparados a ser parte de la Policía Municipal.
Indicó que ante la falta de elementos de seguridad municipal para el resguardo ciudadano, se había optado por la seguridad privada, sin embargo no se logró inhibir con su presencia, la comisión del delito, por lo que habrá que cambiar la vigilancia.
Finalmente, dijo que los ciudadanos pueden seguir acudiendo a realizar sus pagos y demás trámites a las oficinas del Sideapa, pues con la presencia de policías municipales se tendrá una mayor tranquilidad y la garantía de que no habrá más incidentes.

Por: Raul Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario