viernes, 5 de agosto de 2016

"Balizaron Campamento De Fotografía En Localidades De Durango"

Gómez Palacio, Dgo.- Gracias a las bondades con que cuenta el estado de Durango, y a la promoción que se ha realizado desde el inicio de la actual administración estatal, se llevará a cabo un campamento titulado “Fotografía de Alta Velocidad y Fototrampeo” en distintas localidades de la región lagunera del estado.
Pablo Bou, Presidente de la Asociación Española de Fotografía de Naturaleza (AEFONA) quien además será el encargado de impartir el taller, comentó que serán tres días, del cuatro al siete de agosto, los que tomará recorrer puntos como el Puente de Ojuela, El Santo de Agua Llovida, la Zona del Silencio, y además, una parte de curso se realizará en interior para dar a conocer herramientas tanto teóricas como practicas.
El artista visual destacó los grandes paisajes, así como la flora y fauna que se pueden apreciar en el estado, y comentó que este es el segundo campamento de este tipo que se realiza en el estado, debido a la riqueza natural con que cuenta Durango. Además aseguró que parte del trabajo fotográfico que realicen en el taller, será donado a la Secretaría de Turismo del Estado, para continuar con la difusión del Estado como un atractivo turístico.
Es importante destacar que en dicho taller, participarán 20 fotógrafos de estados como Yucatán, Aguascalientes, Coahuila y la Ciudad de México entre otros, quienes forman parte de la Asociación Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza y cuentan con amplia trayectoria dentro de este arte visual.
En la rueda estuvieron presentes Antonio Pastrana, Coordinador del Campamento, Sergio Pedrero Presidente de la Comunidad Mexicana de Fotografos de Naturaleza, Fernando Martínez Director de Turismo Alternativo de la Sectur Durango, así como los fotógrafos que forman parte de este importante proyecto.

Por: Raul Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario