miércoles, 3 de agosto de 2016

" Apoyaron A 25 Mil Familias En Seguridad Alimentaria": Herrera Caldera.

* Se ejercerán 98.6 mdp en comunidades rurales: Herrera Caldera.
Durango, Dgo.-Un total de 98.6 millones de pesos se aplicarán este año a través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria –PESA-, gracias a las gestiones del gobernador Jorge Herrera Caldera ante el Gobierno de la República, para garantizar la seguridad alimentaria a cerca de 4 mil 350 familias de comunidades rurales.
Durante este sexenio, se han beneficiado a 25 mil familias del medio rural con las acciones de apoyo del PESA, quienes además del autoconsumo han generado ganancias dando valor agregado a su producción.
Herrera Caldera dio a conocer que la operación de estas acciones se realizan a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a cargo de Francisco Gamboa, donde ya se trabaja con el diseño de proyectos que sean los más favorables para cada comunidad contemplada para el programa.
Explicó que es a través de nueve equipos multidisciplinarios, como se atiende a las regiones, con la implementación, capacitación y aplicación de proyectos productivos, infraestructura, equipo, material vegetativo, especies zootécnicas y acuícolas, con una meta de 2 mil 880 unidades familiares beneficiarias, quienes podrán utilizar el 80 por ciento de su proyecto para autoconsumo y el 20 por ciento restante para comercializarlo.
Destacó que el PESA, contempla la atención a nueve regiones de la entidad prioritarias, con comunidades de alta y muy alta marginación, donde se incluyen los municipios de Durango, Canatlán, Pueblo Nuevo, Tamazula, Mezquital, Tepehuanes, Guanaceví, Mapimí, Tlahualilo y San Juan de Guadalupe.
De igual manera se incluye en otro rubro zonas de Gómez Palacio y Lerdo, además de Durango y Santiago Papasquiaro, donde están por aprobarse otros mil 350 proyectos que incluyen paquetes de huertos, granjas familiares y apoyo técnico, para igual número de familias.
Resaltó que gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, ha sido posible atender las demandas de la población rural en zonas marginadas y contribuir a la reducción de la pobreza de una manera sustentable.

“ EL METROPOLITANO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario