martes, 23 de agosto de 2016

" Arranco El Gobernador Herrera Caldera El Ciclo Escolar 2016-2017

* Durango dentro de los primeros lugares durante los últimos cuatro años.
Gómez Palacio, Dgo.- Con logros importantes como la cobertura de más del 80 por ciento en cobertura de la educación media superior y la construcción de ocho nuevas universidades, el gobernador de Durango realizó el arranque del ciclo escolar 2016 – 2017 en la escuela primaria José Vasconcelos de esta ciudad.
El mandatario estatal, destacó también la entrega de 2 millones 400 mil uniformes escolares durante los 6 años de su administración así como la entrega de paquetes escolares y lentes para todos los alumnos del nivel básico que así lo requieren.
Es importante destacar que gracias a la Reforma Educativa impulsada por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se ha logrado la dignificación de miles de espacios educativos para beneficio de los niños y jóvenes de todo el país, tan sólo en el estado de Durango, se rehabilitaron 800 escuelas, que ahora cuentan con instalaciones apropiadas para el aprendizaje de los alumnos.
El Secretario de Educación en el Estado, Héctor Vela Valenzuela, destacó los grandes avances en materia de calidad de la educación que se han logrado gracias a las gestiones del gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera, logrando un sistema educativo consolidado y ubicando al estado en el primer lugar nacional en la prueba enlace en bachillerato, durante cuatro años consecutivos.
En el evento, se aprovechó también para entregar paquetes de útiles escolares y material deportivo y tabletas electrónicas a los alumnos asistentes, que cuentan con los mejores promedios en sus instituciones educativas.
En la ceremonia, participaron también los alcaldes de Gómez Palacio, Miguel Campillo Carrete y de Lerdo Luis de Villa Barrera, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Apolonio Betancourt, y en representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Carmen Corona

Por: Raul Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario