martes, 2 de agosto de 2016

" Beneficiadas 11 Mil Personas Con Programa Becate"

* 11 mil tienen empleo formal: Herrera Caldera.
Durango, Dgo.-La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo por medio del programa Bécate ha capacitado a más de 17 mil 711 personas de las cuales el 65 por ciento han logrado quedarse en un empleo formal, informó el gobernador Jorge Herrera Caldera.
El mandatario estatal, señaló que este programa de apoyo a la capacitación ha dado importantes resultados en las personas que en su momento no tenían una oportunidad por falta de experiencia.
Por su parte el titular de la Secretaría del Trabajo, Adrián Valles Martínez, señaló que se ha impulsado este tipo de apoyos para otorgar asesoría laborales en diferentes áreas como: cocina, administración, carpintería, panadería, auxiliar contable, recepcionista, abogados, auxiliares de guarderías, diseñadores gráficos, psicólogos, meseros, encargados de cocina, limpieza, recepcionista, entre otros.
Víctor Ríos Quiñones, director del Servicio Nacional del Empleo, aseveró que estas capacitaciones se programan durante dos meses para reafirmar en los becarios los conocimientos teóricos-prácticos, que se llevan de manera diaria de lunes a viernes en las empresas a las cuales fueron asignados.
Además dijo que quienes han sido beneficiados con este programa son monitoreados por instructores de la dependencia lo que les permite tener un mejor control y las empresas tengan la certeza de contratar a personal eficiente y confiable y que a su vez les permita permanecer en este empleo de manera formal.
Aseveró que este programa abarca Durango y la Región Laguna, y serán capacitaciones que se lleven a cabo en los municipios de Nuevo Ideal, Vicente Guerrero, El Salto, Canatlán y Tepehuanes.
Finalmente recalcó que en dado caso que no existiera la contratación permanente, el beneficiario ya cuenta con una capacitación y experiencia que le permite ampliar su panorama en la búsqueda laboral o crear su propia empresa con apoyos del programa Fomento al Autoempleo.

“ El METROPOLITANO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario