962 trabajadores en todo el estado recibieron estímulos por antigüedad laboral.
Durango, Dgo.-.- La reforma educativa representa una oportunidad de generar mayores beneficios a los docentes y personal de este sector, aseguró el gobernador Jorge Herrera Caldera, ayer luego de entregar estímulos y reconocimientos a 962 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación que cumplieron 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio.
El mandatario estatal expresó su reconocimiento por la actitud responsable, positiva y de unidad de las secciones 12, 35 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para construir los mejores acuerdos a favor de la reforma educativa en el País.
Ante la presencia del Secretario de Educación, Luis Tomás Castro Hidalgo y del alcalde Adán Soria Ramírez, Herrera Caldera manifestó su agrado al ver que en Durango se cuenta con la participación activa de docentes y auxiliares a favor de la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto, principalmente de las secciones 12, 44 y 35 de la Laguna del SNTE.
Gracias a esta coincidencia de postura educativa, afirmó Herrera Caldera “estamos abonando para que el proceso de transformación educativa se haga realidad y así fortalecer la calidad de la educación”.
En representación de la sección 12 del SNTE, Adriana de Jesús Villa Huizar y de la sección 44, Clara Eugenia Gurrola Zamora, coincidieron en la importancia de la Reforma Educativa y refrendaron su apoyo a favor de una educación de calidad, privilegiando el dialogo y la participación activa de todos los actores involucrados el tema educativo.
Por su parte, Margarita Castro Ramírez y Víctor Manuel Lazalde Ortega -a nombre de los homenajeados-, agradecieron este reconocimiento, así como la solidaridad del Gobernador con el personal de apoyo a la educación, quienes además destacaron las bondades de la reforma a la educación para fortalecer la calidad de la enseñanza
<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario