Durango, Dgo.-Un amor incondicional que caracteriza su donde gentes es lo que las ha llevado a dar los cuidados y atención afectiva a generaciones de niños que por circunstancias incomprensibles se encuentran desprotegidos, ellas son las mamás cuidadoras de la Casa Hogar del DIF Estatal.
Mujeres que viven de cerca lo difícil que es para un pequeño no encontrarse con sus padres en la espera de regresar con ellos o que los especialistas informen la decisión que más favorezca su bienestar, algunas hace poco decidieron realizar esta labor pero decenas de ellas tienen más de 10 o 20 años siendo mamás sustitutas.
Cuidar a los niños todo el día, en la mañana llevarlos a la escuela, por la tarde al comedor y por supuesto estar al pendiente cuando se enferman son labores diarias, por esto fueron reconocidas con un obsequio entregado por la Presidenta del DIF Estatal, Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera.
Un festejo realizado para los niños de la Casa Hogar fue el momento ideal para destacar a 25 mamás cuidadoras que durante décadas han entregado su corazón a niños en condiciones de vulnerabilidad que las reconocen como su madre.
Tere Álvarez del Castillo manifestó la importancia del trabajo de estas mujeres, pues los pequeños de este hogar se encuentran en óptimas condiciones no solo por la atención médica y psicológica que se les brinda si no por el amor y comprensión que ellas les dan.
Las mamás cuidadoras atienden en las 10 villas que componen la Casa, así como las áreas de lactantes, maternal y “especial mujeres”.
Cabe destacar que recientemente Casa Hogar del DIF, se hizo acreedora a dos premios: “Por atender a menores en situación de desamparo, maltrato, abuso o abandono, insertándolos en el desarrollo humano, individual y familiar como forma de vida”, uno fue otorgado por la Sección 12 del Sindicato de Trabajadores de la Educación y otro por el Comité de Festejos del 450 Aniversario de la Ciudad, y es que la instancia es catalogada como una de las mejores en su tipo a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario