· Inician los trabajos de adecuación del salón de usos múltiples y construcción de espacio de hidroterapia en Ciudad del Anciano.
Durango, Dgo.-Con el apoyo del gobernador Jorge Herrera Caldera y la sensibilidad social del DIF Estatal que encabeza la señora Tere Álvarez del Castillo de Herrera, el Gobierno de Durango mejora la infraestructura existente y construye nuevos espacios para continuar brindando a los adultos mayores un paquete integral de asistencia, afirmó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Cesar Guillermo Rodríguez Salazar al dar inicio a los trabajos de adecuación del salón de usos múltiples y construcción de espacio de hidroterapia en Ciudad del Anciano.
Como parte de la celebración del quinto aniversario de la Ciudad del Anciano, con la presencia de la presidenta del DIF Estatal, Tere Álvarez del Castillo de Herrera, este centro ha constituido un apoyo total para los adultos mayores de todas las razas, ideologías y posiciones sociales que pasan aquí la última etapa de su vida.
En un área total de 183 metros cuadrados, se ejecutaran trabajos de adecuación de salón de usos múltiples existente y la construcción de un espacio para albergar talleres, gimnasio y sala de hidroterapia, detalló el titular de Secope.
En el área a adecuarse de 138 metros cuadrados, se realizarán trabajos de sustitución de piso cerámico por pisos porcelanizados, adecuación del sistema eléctrico, reposición de lámparas, trabajos de pintura general, para albergar un área de zumba, área de gimnasio equipado con barras paralelas, barras suecas, caminadora, biodex y mesas de rodamiento, manifestó.
Para el área de hidroterapia se construirá un nuevo espacio de 45 metros cuadrados, realizándose trabajos de albañilerías, instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, pisos porcelanizados y antideslizantes, cancelería de madera, plafón y acabados. Por otra parte se reubicaran y adecuarán dos tinas existentes, añadió el funcionario estatal.
Rodríguez Salazar afirmó que el mantenimiento y mejora del inmueble busca ampliar las opciones para ofrecer con calidad y calidez, la protección física, mental y social a personas mayores de 60 años en estado de desamparo y desventaja, al proporcionarles los servicios de alojamiento, alimentación, atención médica, rehabilitación y trabajo social, así como actividades ocupacionales, recreativas y culturales con el propósito de mantener y recuperar su integridad y autosuficiencia, promoviendo su desarrollo integral, retrasando su deterioro y favoreciendo su integración familiar y social, garantizando su seguridad y subsistencia para una vida digna
No hay comentarios:
Publicar un comentario