Gómez Palacio, Dgo.-Al terminar su gestión administrativa, la presidenta municipal, Rocío Rebollo Mendoza, dejará activados cinco invernaderos donde se producirán semillas forrajeras para alimento de animales de traspatio, siendo una alternativa contra la sequía que ha prevalecido en el campo.
Productores agropecuarios y el director de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la UJED, Juan José Martínez Ríos, se reunieron con la alcaldesa para informar sobre los avances del proyecto y por la gestión de recursos municipales y de la SAGADER.
El director de la institución enclavada en el ejido Venecia, dio a conocer que durante los tres años de gobierno municipal 2010-2013, se trabajo de manera conjunta a través de diversos convenios en materia de educación ambiental, desarrollo rural, producción de nuez orgánica y forraje hidropónico en beneficio de los productores del medio rural.
Con el apoyo que obtuvimos del municipio y federación, se ha buscado potenciar la plusvalía de los productos del campo gomezpalatino, añadió Martínez Ríos destacando el proyecto de los cinco invernaderos en los cuales se producirán semillas a base de la técnica hidropónica.
Añadió que dicha técnica representa una alternativa de alimentos para animales de traspatio, pues debido a la sequía que ha afectado al medio rural lo que impide sembrar, los productores pueden recurrir a ésta técnica hidropónica.
Por: Raúl Soto Camargo.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario