miércoles, 28 de agosto de 2013

Inauguro Rocío Jardín De Honor Para Precursores De La Revolución Mexicana

Gómez  Palacio, Dgo.-La alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza dio cumplimiento al último sueño del extinto Cronista de la Ciudad de Gómez Palacio, Don Pablo Amaya Ramírez, de crear un jardín en honor de los precursores de la Revolución Mexicana de 1910 en Durango, algunos de los cuales están sepultados en el panteón Guadalupe.
En el andador principal del citado camposanto se congregaron las autoridades municipales encabezadas por la primera autoridad, familiares de los Revolucionarios caídos en combate y de manera especial la viuda de don Pablo Amaya, María Josefina Gudiño.
En su intervención, el actual Cronista de la Ciudad, Manuel Ramírez López, hizo una semblanza del movimiento armado, mencionando los nombres de aquellos valientes hombres que iniciaron la revolución en esta región un 20 de noviembre de 1910 con la finalidad para acabar con el régimen porfirista.
Crear un jardín en honor de los valientes revolucionarios, algunos de los cuales  yacen sepultados en este panteón, fue un sueño de don Pablo Amaya. Hoy damos cumplimiento a esa voluntad que de paso también nos da identidad a los gomezpalatinos, resaltó la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza.
Antes, se hicieron honores a la Bandera Nacional con la banda de guerra y escolta del Instituto 18 de Marzo y la Banda de Música del Estado Núm. 2.
 Sobre dicho jardín se colocaron lápidas de mármol con nombres de los combatientes que ofrendaron su vida por México y cuatro obeliscos donde se depositó una ofrenda floral.
Por: Raúl Soto Camargo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario