Durango, Dgo.-En atención a las familias duranguenses, el gobernador Jorge Herrera Caldera, instruyó que el apoyo de láminas, hules, cobijas y apoyos alimenticios no se detenga y llegue a quienes realmente lo necesiten hasta que termine la temporada pluvial.
Es por eso, que estos apoyos siguen llegando a las familias que viven en colonias más vulnerables como: Legisladores, La Virgen, Antonio Ramírez, Potreros de la Laguna, Gobernadores, Miguel de la Madrid, Santa María y Niños Héroes.
Es a través de las dependencias gubernamentales que forman parte del Consejo Estatal de Protección Civil, está activo de manera permanente para hacer fluir la atención a las zonas vulnerables.
Además no solo es la entrega de apoyos, también se dan monitoreo constante que se realiza durante toda la temporada de lluvias.
Las secretarías de Desarrollo Social, Educación, Recursos Naturales y Medio Ambiente; el Instituto de la Mujer y la Unidad Estatal de Protección Civil, así como el grupo de jóvenes voluntarios de Nabor Herrera son quienes tienen a su cargo la zona poniente.
El gobernador Jorge Herrera Caldera, manifestó que las familias vulnerables, “no están solas” y reiteró que el apoyo será permanente mientras sea necesario.
De igual manera convocó a sus funcionarios a trabajar coordinadamente con dicho propósito.
“Si bien las lluvias registradas durante la última semana no han sido torrenciales, las dependencias se mantienen trabajando en sus respectivas zonas de atención, realizando acciones que permitan a las familias estar mejor preparadas para enfrentar las lluvias que aún se esperan durante el mes de agosto”.
Como apoyo adicional voluntarios del grupo de Nabor Herrera y de la Brigada Juvenil de la UEPC ayudan a las familias en la colocación de láminas y hule en sus techos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario