Gómez Palacio, Dgo.- Nunca antes una administración municipal logró cubrir al 100 por ciento las necesidades y demandas de la población más vulnerable como lo hizo la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, afirmó la directora del DIF, Ema Flores Quiroz.
En vísperas del tercer informe de gobierno de la presidenta municipal el cual se efectuará este jueves 22 a las 9 de la mañana en el salón “Benito Juárez”, subrayó que uno de los programas de mayor atención fue el apoyo de aparatos ortopédicos y auditivos.
Detalló que la solicitud de los implementos por parte de las personas de la tercera edad como discapacitados, se elevó en un 145 por ciento durante la presente gestión de . Rocío Rebollo Mendoza, permitiendo con estas acciones que la población que más lo necesitaban, se reintegraran a sus actividades diarias con una mejor calidad de vida.
Agregó la directora del sistema Desarrollo Integral de la Familia, que los programas alimenticios se incrementaran dentro de los tres años de gobierno municipal hasta en un 48 por ciento más, consistente en los alimentos preparados en el comedor temporal de invierno, el Albergue DIF, el internado Francisco Zarco, así como en las cuatro estancias infantiles.
Aunado a ello se suman las raciones servidas en el PAMAR, despensas para personas de la tercera edad, discapacitados y los desayunos escolares.
Para fortalecer dichas acciones, Flores Quiroz, mencionó los cursos de capacitación a madres de familias sobre la elaboración de platillos a base de soya así como los diversos productos de la canasta básicas que se acercaron a los habitantes del medio urbano y del campo a precios subsidiados a través del programa Mercado DIFerente.
Resaltó que el éxito de las campañas que se emprendieron en el periodo 2010-2013 se debe a la entusiasta participación de los habitantes sin dejar de mencionar los programas de salud, asistencia médica, valores, huertos comunitarios.
Por: Raúl Soto Camargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario