Con apoyo de Fonhapo y Coesvi se invirtieron 3.6 mdp.
Huazamota, Mezquital, Dgo..- El gobernador Jorge Herrera Caldera cumplió con la entrega de las primeras 45 viviendas en la región étnica de este municipio, las cuales cuentan con agua potable, drenaje, luz y están construidas para ofrecer mejores niveles de bienestar a las familias indígenas.
El paquete de viviendas ubicadas en la comunidad de Huazamota, representaron una inversión de 3.6 millones de pesos aportados con el esfuerzo coordinado del Fondo Nacional de Habitaciones Populares y de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda del Gobierno del Estado.
Las nuevas casas que fueron habitadas por las familias beneficiarias, cuentan con una habitación de usos múltiples, cocina, baño, puertas y ventanas con vidrios, todo en una superficie construida de 32 metros cuadrados.
Herrera Caldera puntualizó que estas casas están construidas de manera que se pueden ampliar o mejorarlas de acuerdo a las posibilidades de las familias, ya que el bienestar y el crecimiento de las zonas rurales es un compromiso del Gobierno del Estado.
El Delegado Estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Abraham Moreno comentó que estas viviendas son un esfuerzo compartido entre los tres niveles de gobierno, además que se hace realidad el derecho a la vivienda para las familias indígenas.
El alcalde del Mezquital, Faustino Reyes Flores destacó que fue un trabajo de mucha lucha en el cual se batalló para concretar este proyecto habitacional, pero gracias al apoyo del Gobernador Jorge Herrera Caldera se logró, y ahora 45 familias tendrán un patrimonio donde pondrán vivir en mejores condiciones, agregó.
Ante la presencia de la diputada federal, Catalina Mercado, Antonio Ramírez, director de la Coesvi y el Secretario de Desarrollo Social Arturo Yáñez, el Gobernador dio entrega personalmente a cada familia su vivienda lista para habitarla.
Apoyo
45 viviendas nuevas
3.6 mdp de inversión
<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario