Lerdo, Dgo.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia continúa ofreciendo capacitación a las madres adolescentes con el objetivo de ofrecerles herramientas para el autoempleo desde sus hogares y que les permita esto seguir al cuidado de sus hijos.
En las últimas semanas, en el caso específico del Ejido Salamanca, mediante el Centro Comunitario de dicho poblado, se ha ofrecido capacitación a las madres embarazadas para elaborar camas o moisés para sus hijos que están por nacer.
Lo anterior, es como parte de los programas de apoyo a las madres adolescentes a fin de que ellas mismas puedan realizar este tipo de artículos que serán útiles para sus propios hijos, o bien puedan fabricar otros más que puedan poner a la venta, lo cual les ayudará a la economía de sus hogares.
Es importante destacar que al generar esta opción de autoempleo, una importante ventaja podrá ser que las madres continúen en sus hogares, al pendiente y cuidado de sus hijos, mientras que trabajan y generan recursos para su sostenimiento.
Además de la elaboración de los moisés, las mujeres que asisten a dichos cursos, reciben capacitación para elaborar otro tipo de manualidades y artículos que puedan resultar atractivos para la venta y así generar diversas opciones para el autoempleo.
De esta manera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia continúa trabajando d manera firme en beneficio de las familias más necesitadas, generando no solo los programas de asistencia social para el otorgamiento de diversos apoyos, sino además generando las opciones para el autoempleo que pueda dar origen a una mejor calidad de vida. .
Por: José Llamas Pacheco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario