· “Gracias al apoyo de gente socialmente responsable”: beneficiarios
Durango, Dgo.-En atención a los grupos vulnerables y gente emprendedora, el gobernador Jorge Herrera Caldera entregó recursos del Programa Federal de Coinversión Social y Opciones Productivas, con un monto de 9.5 millones de pesos, beneficiando 37 proyectos de organizaciones sociales de los municipios de Lerdo, San Dimas y Durango.
Estos recursos, explicó el Gobernador, se integran del esfuerzo conjunto del gobierno federal, estatal y sociedad para fortalecer la cohesión e inclusión de la sociedad, además vienen a complementar las acciones de la Cruzada Nacional sin Hambre impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto para combatir la pobreza, ofreciendo a la gente herramientas necesarias para crear sus propias oportunidades de bienestar.
Estos apoyos, manifestó el mandatario, representan una mano amiga a gente emprendedora que hoy logra hacer realidad sus sueños “reconozco el trabajo y disposición de las asociaciones por su espíritu de servicio, altruismo y gestión para apoyar a los más desprotegidos”; indicó.
Los proyectos del programa de Coinversión Social están enfocados a mejorar las condiciones de vida de personas que padecen algún tipo de discapacidad, problemas alimentarios, entre otros, beneficiando a 16 organizaciones sociales civiles.
Por otra parte, los proyectos del programa de Opciones Productivas, constan de 23 propósitos a cargo de 120 familias dirigidos para generar empleos y activar la economía del estado de una manera sustentable y en beneficio de las comunidades.
Durante la entrega, el Delegado Estatal de SEDESOL, Javier Hernández Flores, indicó que los apoyos fueron posibles gracias a la buena voluntad y preocupación de la señora Tere Álvarez del Castillo, así como la coordinación de los tres niveles de gobierno a fin de fortalecer los valores y respaldar proyectos humanistas y de cohesión social.
En agradecimiento, Belissa Navarro Oviedo, Presidenta de la Fundación Educación para el Desarrollo Humano Social y Sostenible y Lolita Romero Cota, representante de padres de hijos autistas, coincidieron en que estos programas que forman parte del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de la República, contribuyen al progreso de Durango.
“Durango cuenta con gente socialmente responsable que dedica su tiempo en obras trascendentales como ayudar a quienes más lo necesitan”; manifestó Lolita Romero, e invitó a la sociedad a sumarse a proyectos y comprometerse con sus semejantes a favor de los más vulnerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario