Durango, Dgo.,.- Los huertos escolares son parte de los proyectos productivos más importantes que implementa DIF Estatal para la mejora de la calidad de vida de las familias duranguenses, sobre todo de las que habitan en polígonos de pobreza o zonas rurales lejanas.
El programa consiste en la creación de granjas con áreas mínimas de 100 metros cuadrados, esto en planteles escolares.
La prioridad es llegar a los centros educativos que forman parte del esquema de Desayunos Escolares para que los alimentos que se produzcan sean utilizados en la elaboración de los platillos que se proporciona a los alumnos.
Este programa se lleva cabo en 20 localidades de la zona indígena de los municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo, específicamente en centros escolares de primaria y secundaria, así como terrenos comunes y traspatios particulares.
La agricultura que se aplica es protegida, pues se construyen invernaderos rústicos con estructuras de maderas de la región; se fertiliza con compostas, estiércoles y materia orgánica.
Aunado a esto la Dirección de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario, capacita a los padres de familia en la elaboración de platillos nutritivos e higiénicos de calidad.
<>
No hay comentarios:
Publicar un comentario