Durango, Dgo.-Las damas voluntarias del DIF Estatal, encabezadas por la Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera líder del organismo asistencial, reunieron esfuerzos para equipar con sillas de ruedas a los museos de la ciudad.
La entrega de estos aparatos se realizó en el Museo Nacional Francisco Villa, donde la Directora General del Organismo Asistencial, Lucero González Hermosillo en representación de Tere Álvarez del Castillo agradeció a las voluntarias, específicamente a la Sra. Bárbara Simental de Díaz y la Sra. Vita Pérez de Ontiveros, presidentas de los voluntariados de la Secretaría de Salud (SSD), e Instituto de Cultura del Estado (ICED), el que trabajaran arduamente para adquirir las sillas.
González Hermosillo manifestó que, con este equipo Durango será aún más incluyente para beneficio de las personas con discapacidad de la localidad y los visitantes.
“En Durango nos preocupa y ocupa generar las condiciones adecuadas para que todo sector de la población sea participe de la cultura e historia, por ello se trabaja permanentemente en la mejora de la infraestructura, equipamiento y conciencia social para que las personas con discapacidad sean respetadas y valoradas como todo ciudadano merece”, destacó.
Por su parte las presidentas de los voluntariados de la SSD e ICED, manifestaron que lo más importante es apoyar a la población vulnerable como ha sido disposición de la Presidenta del DIF Estatal.
Cabe mencionar que en esta vertiente Tere Álvarez del Castillo también ha impulsado el Bebeleche Interactivo que es llevado a las comunidades rurales, para que niños de escasos recursos que tienen pocas posibilidades de visitar el museo en la ciudad capital, tengan acceso a los juegos y exposiciones que esta institución ofrece; próximamente se creará otro para la zona de la Laguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario