jueves, 26 de febrero de 2015

Arrancó La Campaña De Concientización Para Varones , Contra La Violencia De Género

Gómez Palacio, Dgo.-Considerando que el 47 por ciento de las mujeres de 15 años y mayores, que tienen una relación, han pasado por episodios de violencia por parte de sus parejas, ya sean novios e incluso esposos, se están tomando acciones para la prevención de este fenómeno, pero ahora desde el punto de vista de la concientización de los varones.
Siendo uno de los temas más preocupantes y de los que más ha tomado partido la administración que encabeza el presidente José Miguel Campillo Carrete, la violencia de género es uno de los lastres que se busca erradicar de la sociedad gomezpalatina y por ello es que se están apoyando todas las actividades que tiendan a una convivencia sin violencia, particularmente contra las mujeres, indicó el munícipe.
En un plantel como el COBAED de la colonia San Antonio, en donde hay una matrícula de casi 800 alumnos,  las autoridades educativas y de la Procuraduría de la Mujer, han puesto sus ojos por la alta incidencia de casos de noviazgo entre los estudiantes, lo que indica un área de oportunidad para formar hombres con una visión diferente de lo que es la relación con otro género.
Añadió que desde esa estadística, se están abordando diferentes estrategias para evitar que se siga proliferando el abuso y la violencia de género, pero este programa tiene una peculiaridad respecto a los demás que se han emprendido.
El programa de Hombres contra la Violencia hacia las mujeres, comienza con la capacitación y concientización de los varones, de realizar un análisis introspectivo y de hacer un ejercicio de honestidad sobre las conductas que normalmente se adoptan cuando están con su novia o incluso con sus amigas.
Para ello se contará con la participación de varios alumnos de la carrera de Psicología, de la Universidad Autónoma de Durango, quienes asumieron el reto de dirigir estas actividades con los grupos del Colegio de Bachilleres y obtener resultados tangibles de inmediato, platicando con los varones y emprendiendo el reto de ser  mejores interlocutores en una relación.
La procuradora de la Mujer en el municipio, señaló que en el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, plantel San Antonio también se han realizado campañas para erradicar el bullying escolar y los jóvenes han mostrado muy buena disposición.
El alcalde José Miguel Campillo Carrete anunció también la firma de un convenio con la institución para la instalación de una techumbre que les brinde a los alumnos más comodidad.
Por: José Llamas Pacheco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario