lunes, 23 de febrero de 2015

Se Unieron Federaciones Estudiantiles Para Actividades Culturales

-         Reunieron al talento duranguense.
Durango, Dgo.-El Corredor Constitución se convirtió en un importante escenario cultural con la participación de jóvenes que formaron parte de la Feria Cultural Juvenil organizada por el Instituto Duranguense de la Juventud con motivo de la Cruzada Nacional Sin Hambre de la SEDESOL.
Jorge Israel Herrera Castro, titular del IDJ, felicitó a los jóvenes de las distintas federaciones estudiantiles como: FEUD, FETED, FENED, FECECYTED, FECOBAED, CEDUP y el Colectivo de Artistas INDGO, por llevar diversas actividades culturales para las familias que suelen acudir a este lugar para su recreación.
Destacó que hay un importante apoyo del gobernador Jorge Herrera Caldera, lo que ha hecho posible estas actividades se realicen y darle un realce importante a la cultura en la entidad.
Fue desde las 16:00 horas, cuando comenzó este domingo cultural, con exhibiciones de jazz, baile, canto y break dance, en donde estudiantes de distintas instituciones educativas demostraron su talento sobre el escenario.
Baile Tahitiano por parte del ITD, Yussef Hernández, cantante de música regional de la UJED, baile urbano Skills Urban Fitness de CEDUP y FECOBAED, fueron algunos de los números que deleitaron a las familias duranguenses que disfrutaron de un domingo en familia.
Por su parte, Laura Cuevas, subdelegada de desarrollo comunitario, en representación del delegado federal de la SEDEOL, Francisco Javier Hernández Flores, entregó reconocimientos a todos los organizadores de esta feria a las federaciones de estudiantes en el estado por su labor al servicio de la juventud.
El evento concluyó con un concurso de talentos jóvenes, en donde chicos y grandes deleitaron a los asistentes con baile y canto, quienes fueron evaluados por el mismo público, que por medio de aplausos dictaminaron a los primeros tres lugares.
Al final, los ganadores absolutos fueron Ever y Alex, un dueto de bailarines urbanos, el segundo fue para Raymundo Jiménez y su talentosa voz, dejando en tercer lugar a Training Complete, un grupo de jóvenes que demostraron sus capacidades en el break dance.
Fue así, como el Corredor Constitución vivió la Feria Cultural Juvenil, coordinada por el IDJ y las federaciones estudiantiles, quienes a través de la cultura contribuyeron en una labor de concientización a la Cruzada Nacional Sin Hambre de la Secretaría de Desarrollo Social, que  sin duda eventos como estos se seguirán organizando gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera.

“EL METROPOLITANO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario