lunes, 23 de febrero de 2015

Ayuntamiento Apoyará A 106 Organizaciones Civiles

Gómez Palacio, Dgo.-Ciento seis organizaciones de la sociedad civil firmarán convenio con el municipio de Gómez Palacio para trabajar de manera conjunta en acciones sociales de la comunidad, tras ser aprobadas por el Consejo de Fomento que preside el alcalde José Miguel Campillo Carrete.
La reunión de evaluación y determinación de los montos económicos que recibirán de los fondos públicos durante 9 meses a partir de marzo próximo, se realizo el pasado sábado, informó el Director de Gobernación, Sergio Karim Castruita Zapata.
Manifestó que fueron 137 las solicitudes recibidas de las diversas organizaciones no gubernamentales, sin embargo, durante la revisión de la documentación de cada una de las referidas, 31 no comprobaron en su totalidad los requisitos o tienen domicilio en municipios aledaños a Gómez Palacio, siendo solo 106 las autorizadas para el nuevo padrón.
Entre este número, explicó, se repartirán 3 millones de pesos que van de los mil 500 pesos hasta los 7 mil pesos, recursos que recibirán durante nueves meses del presente año 2015.
Agregó que han sido notificadas las aprobadas para que sus representantes asistan a un curso de capacitación sobre cómo se trabajará –autoridad y organización de la sociedad civil- y conozcan el reglamento que les regirá.
Hizo mención que este año es menor el número de participantes en la firma de convenios de trabajo conjunto, pues en el 2014 fueron 117, las cuales se dedican a los ámbitos de atención a personas con discapacidad, gestoría social, protección de animales, etc.
Por: Humberto González Ordaz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario